La liga de fútbol rápido la joya abrió un centro de acopio de manera temporal tras el sismo del pasado 17 de septiembre del 2017 para ayudar a los mexicanos que se quedaron sin hogar o sin pertenencias.
El pasado 19 de septiembre de 2017 un terremoto sacudió al país con las mismas consecuencias de hace 37 años.
El destino se empeñó en que fuera la misma fecha de la tragedia de 1985, sólo que en distinta hora.
Por lo que el comité deportivo se dio a la tarea de convocar a la sociedad para hacer sus donaciones en el centro de acopio.
La ayuda de las personas no se hizo esperar y acudieron a la oficina de la liga a dejar sus donaciones, entre las que se encuentran:
Agua embotellada, alimentos enlatados, ropa, cobijas, café, azúcar, arroz en bolsa, frijoles en bolsa, atún y galletas.
Los vecinos de San Miguel Teotongo una vez más demostraron su solidaridad hacía su gente, hacía su raza.
La liga de fútbol rápido la joya no podía ser ajena a la situación por lo que decidió poner su grano de arena tras el sismo del 19 de septiembre.
¿Quiénes participaron en el centro de acopio de futbol rápido la joya?
Vecinos, amigos, comité deportivo la joya y la liga de fútbol rápido la joya se organizaron para atender a las personas de la comunidad que fueron a dejar sus donaciones.
Miembros del comité deportivo también hicieron su donación, sobre todo de alimentos y medicinas de manera desinteresada.
El 19 de septiembre la liga de fútbol rápido la joya también donó alimentos y cobijas para las personas que se habían quedado sin hogar.
Tras la apertura del centro de acopio del 19 de septiembre el comité deportivo, la sociedad civil, amigos y vecinos se dieron a la tarea de recaudar la mayor cantidad posible de todo tipo de artículos.
¿Cómo se llevo a cabo la entrega de las donaciones?
En la tarea para el traslado de las donaciones del 19 de septiembre ayudaron los amigos Richard, Gil, Juanito entre otros.
El amigo Gil prestó su camioneta, se empacaron las donaciones en cajas para que no se maltrataran y se subieron al transporte.
Todas las donaciones se entregaron al Instituto Politécnico Nacional (IPN) que a su vez habían abierto su propio centro de acopio. No había motivo para desconfiar, se habían entregado a una institución seria y muy confiable.
Enseguida los compañeros de la institución ayudaron en la descarga de las donaciones en una noche donde predominaba la lluvia.
De nueva cuenta, el 19 de septiembre uniría a los mexicanos con un solo objetivo que era ayudar.
19 de septiembre, una fecha para recordar
El 19 de septiembre quedará en la memoria reciente de los mexicanos, la sociedad organizada daría el ejemplo al mundo.
La solidaridad de los mexicanos siempre ha sido admirada por todo el mundo y una vez más daban la prueba de ello en una situación compleja.
La liga de fútbol rápido la joya y el comité deportivo hicieron lo propio, convocaron a través de sus redes sociales a las personas a sumar y ayudar de manera desinteresada.
Acudieron a la liga de fútbol rápido vecinos aledaños y de otras secciones a dejar su donación. El centro de acopio permaneció abierto durante dos días.
El espacio de la liga de fútbol rápido la joya sirvió para atender a las personas que llegaban para dejar su artículo o alimentos en bolsa y enlatados, por lo que se separaron para su posterior traslado.
El sismo del 19 de septiembre no detendría a los mexicanos en la labor de ayudar, no existían diferencias.
El comité deportivo la joya agradece todo el apoyo desinteresado a los vecinos que contribuyeron a tan noble causa.
En nuestro actuar creemos firmemente en los valores como la solidaridad. El centro de acopio por la liga de fútbol rápido la joya y el comité deportivo fue sólo para ayudar a nuestros hermanos, sin ningún otro tipo de interés.